Cómo vender calzoncillos usados y otra ropa íntima de hombre

¿Qué necesito para poder vender ropa íntima usada?

Estos son los requisitos:

  • Tener -al menos- 18 años y ser mayor de edad en el lugar donde vivas.
  • Registrarte en curradisimos.com: es gratis y solo necesitas tu email y una contraseña.
  • Publicar las prendas usadas que quieras vender: solo es necesaria una foto* (o varias), ponerle un nombre y un precio.

* Puedes no mostrar tu cara en las fotos. Además, algunas fotos pueden ocultarse a los visitantes, dando solo acceso a los compradores.

¿Qué significa ropa "usada"?

La ropa usada puede estar en muy buenas condiciones o tener algo de desgaste; no importa mientras seas claro con lo que estás poniendo a la venta. Lo más importante es que te la hayas puesto y no la laves antes de venderla.

Existen diferentes niveles de uso: uso habitual del día a día, uso de varios días (sin lavarla de por medio), con sudor después de haber estado haciendo ejercicio, con gotitas de pis, con toda una meada, con semen...

Cada tipo de uso es apreciado por distintos compradores y cada prenda -según su uso- puede valer un precio muy distinto.

¿Qué tipo de prendas puedo vender?

No tenemos ningún tipo de restricción en cuanto al tipo de prenda. Lo más habitual son calzoncillos, suspensorios (jockstraps), calcetines y mallas, pero puedes vender cualquier prenda que sea tuya y hayas usado previamente.

Además, como complemento a cualquier prenda que vendas, puedes añadir fotos o vídeos para enseñar lo que quieras (sí, lo que quieras). Este contenido solo se enviará al comprador una vez pague y nadie más podrá verlo.

¿Cuánto dinero puedo ganar?

Es tu ropa: ¡tú decides el precio de venta! Antes de publicar cualquier prenda, fíjate en los precios de otros usuarios según el tipo de prenda y el tipo de uso.

Cuantos más productos tengas a la venta, más usuarios podrán comprarte y más dinero podrás ganar.

curradisimos.com -por ahora- no tiene intención de cobrarte por usar la web y vender tus productos. En algún momento, más adelante, podrá cobrarse una comisión sobre la venta o una tarifa fija. No obstante, no es algo que tengamos definido a día de hoy y cualquier cambio en las condiciones serán avisadas a los usuarios con el debido tiempo.

¿Cómo funcionan los pagos?

Por ahora, no ofrecemos ninguna pasarela de pago. Puedes acordar el pago en mano en efectivo, por bizum o por cualquier otro método que prefieras.

Más adelante, planteamos ofrecer una solución de pago seguro para que comprador y vendedor tengan la tranquilidad de que el dinero llegará a las manos adecuadas sin engaños ni engorros de por medio.

¿Cómo funcionan las entregas, envíos, gastos de envío...?

Uno de los datos que se te solicitará al publicar un producto será tu ciudad. Esto permitirá que los compradores puedan buscar artículos cerca de donde están.

Puedes hacer la entrega en mano o gestionar el envío por correo. Los gastos de envío -si fueran necesarios- podrás pactarlos con el comprador y llegar a un acuerdo.

¿Es legal vender ropa íntima usada?

Sí, como cualquier otra prenda de segunda mano, siempre que el comprador y vendedor sean mayores de edad.

Como vendedor, ¿necesito algún trámite legal?

Depende. En España, al tratarse de venta de productos de segunda mano entre particulares, no necesitas nada. Según el volumen de ventas que tengas o si lo haces de forma profesional, deberás declarar tus ingresos como cualquier otra actividad comercial. Te recomendamos buscar asesoramiento profesional para ello. Si no sabes por dónde empezar, pregúntanos.